0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea multó este viernes con 31,6 millones de euros a la empresa holandesa Coroos y a la firma francesa Grupo CECAB, por pactar durante más de 13 años los precios a los que vendían al por mayor verduras enlatadas, mientas que perdonaron una sanción de 250 millones a Bonduelle por desvelar la existencia del cartel.

Bruselas constató que las tres firman, que reconocieron las prácticas ilegales, cerraban pactos para mantener o incluso fortalecer su posición en el mercado, para mantener o incrementar los previos de venta, para reducir la incertidumbre sobre su conducta comercial y para formular y controlar condiciones comerciales en su ventaja.

Para conseguirlo, Coroos, Grupo CECAB y Bonduelle pactaban precios, acordaban sus volúmenes y cuotas de mercado, se repartían los clientes y los mercados, coordinaban las respuestas que daban a sus clientes e intercambiaban información sensible.

Leer también: República Dominicana reclamó a Brasil el cobro de la deuda de Odebrecht

En concreto, la investigación de los servicios comunitarios reveló la existencia de tres acuerdos distintos. El primero cubría la venta de marcas blancas de judías verdes, guisantes y mezclas de zanahorias y guisantes, y el segundo cubría también la venta de marcas blancas de maíz. Por su parte, el tercero cubría tanto la venta de marcas blancas como marcas propias tanto a minoristas como a la industria alimentaria francesa.

Coroos participó únicamente en el primer acuerdo, pero Bonduelle y Grupo CECAB formaron parte de los tres. La infracción se aplicó en todo el Espacio Económico Europeo (EEE) desde el 19 de enero del año 2000 hasta el 11 de junio de 2013, en el caso de Bonduelle, y hasta el 1 de octubre de 2013 en el de Coroos y Grupo CECAB.

Con información de dpa.

Científicas piden a Google que cambie algoritmo para dar visibilidad en la red

Artículo anterior

EE.UU. enviará soldados de refuerzo y equipamiento militar a Arabia Saudí

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.