DOBLE LLAVE - China emprendió estudios de teledetección desde la órbita de Marte
0

DOBLE LAVE – El orbitador de la misión Tianwen 1, primer satélite chino en Marte, empezó a realizar estudios de teledetección del Planeta Rojo.

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, citada por el portal China Daily, el dispositivo realizó su quinta maniobra de vuelo el 8 de noviembre para ingresar a una órbita elíptica para operaciones de teledetección.

El mismo viaja en una órbita con su punto más cercano a 265 kilómetros de Marte. Actualmente, la nave gira alrededor del planeta tres veces y medio cada día para usar sus siete cargas útiles de misión científica, incluido un espectrómetro de minerales y una cámara de alta resolución, para recopilar información sobre el astro.

Entre los datos enviados por el orbitador está la estructura geológica del planeta, tipos de suelo,  entornos espaciales y la capa ionizada atmosférica. Además, el satélite continuará transmitiendo señales entre el rover Zhurong y los controladores terrestres.

Logros de la misión Tianwen 1

El orbitador, que tiene el nombre de un antiguo poema chino, fue lanzado el 23 de julio del 2020 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, convirtiéndose en la primera misión de exploración interplanetaria independiente del país.

La misión constaba de dos componentes principales: un rover y un orbitador. Viajó más de 470 millones de kilómetros y realizó varias maniobras de trayectoria antes de entrar en la órbita marciana el 10 de febrero. Zhurong aterrizó en el planeta el 15 de mayo y se separó de su plataforma de aterrizaje una semana después.

Durante el mes de octubre, la misión Tianwen 1 generó más de 420 gigabytes de datos primarios, y solo el rover Zhurong había obtenido unos 10 GB de datos primarios, tal y como detallaron fuentes de la administración espacial.

De su interés: Apple rompe la tradición y aceptará nuevas aplicaciones durante esta Navidad 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, China Daily y redes sociales

La UE en Venezuela invita a cuarta carrera contra la violencia hacia la mujer

Artículo anterior

Gobierno salvadoreño propone legislación que podría restringir financiación extranjera a ONG

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual