Los mandatarios firmaron 17 acuerdos que tratan sobre energía nuclear, desarrollo económico y la lucha contra el terrorismo
0

Irán y China acordaron expandir sus lazos para formar una amplia alianza estratégica, dijeron este sábado los presidentes de ambos países durante una visita de Xi Jinping, calificándola de «nueva época» en las relaciones bilaterales.

El presidente chino es el primer mandatario en visitar Irán desde el levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán el 16 de enero luego de alcanzar un histórico acuerdo con seis potencias mundiales, entre ellas China, para limitar su programa nuclear.

«Estamos felices de que el presidente Xi visitara Irán tras el levantamiento de las sanciones. Irán y China acordaron aumentar el comercio a 600 mil millones de dólares en los próximos 10 años», dijo el mandatario Hassan Rouhani.

Ambos países firmaron 17 acuerdos, incluyendo tratados sobre la reactivación de la antigua Ruta de la Seda y de cooperación en energía nuclear pacífica. Rouhani dijo que los dos países también habían acordado cooperar para resolver el tema del «terrorismo y extremismo en Irak, Siria, Afganistán y Yemen«.

AW

Con información de Reuters.

Fotografía REUTERS/Mark Schiefelbein/Pool.

8 muertos tras tormenta de nieve en EE.UU.

Artículo anterior

Incautan media tonelada de droga en Nicaragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.