cuarta dosis
0

DOBLE LLAVEChile se convirtió este lunes 10 de enero en el segundo país del mundo, después de Israel, en empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, en momentos en que la variante ómicron y la alta movilidad de las fiestas navideñas dispararon los contagios.

Los primeros que están recibiendo la segunda dosis de refuerzo son las personas inmunodeprimidas, aunque desde el 7 de febrero la vacunación se extenderá a los mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

Las vacunas, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan y las nuevas variantes también les hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados, anticiparse”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El mandatario conservador, quien dejará el poder el próximo 11 de marzo, aseguró que la cuarta vacuna “aumenta en 20 veces la protección que tiene una persona respecto a otra que no tiene su vacunación completa”.

Por su parte, la subsecretaria de salud pública de ese país, María Teresa Valenzuela, informó que ya se detectaron 1.046 casos de ómicron en la nación sudamericana.

Le puede interesar: Hospitales venezolanos requieren de vacunas anticovid de refuerzo

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Irán rechaza posibilidad de acuerdo nuclear temporal

Artículo anterior

UE aprueba nuevas sanciones contra Nicaragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas