0

DOBLE LLAVE – Una nueva tecnología ha conmocionado a los defensores de la naturaleza.

Se trata de Chakr Innovation, una iniciativa que logra capturar las partículas contaminantes producidas por los motores diésel y las convierte en tinta, informó la Organización de las Naciones Unidas Medio Ambiente en su página web.

De interés: Investigadores de EE.UU. crean robot autoconsciente de sí mismo

Los expertos explicaron que la innovación fue realizada en India donde es común que haya generadores que laboren con diésel como plantas de respaldo de energía; sin embargo, estas generan altos niveles de diésel sin quemar, también llamado hollín.

«En áreas donde no hay conexión a las redes eléctricas, los generadores de diésel son la principal fuente de energía y se usan en promedio durante ocho horas al día», aseveraron. Por ello, el objetivo de esta innovación es disminuir los niveles de contaminación en el aire en Delhi, India.

La ONU Medio Ambiente reveló que en este lugar la “densidad de material particulado contaminante puede llegar hasta a 300 microgramos por metro cúbico, muy por encima del estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, que es de 23 microgramos por metro cúbico.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de agencias

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

EE.UU. evalúa incluir a Cuba como patrocinador del terrorismo

Entrada anterior

Austria pidió elecciones en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas