0

Cesar Millán, entrenador canino y presentador de televisión mundialmente conocido por su programa “El Encantador de Perros”, está siendo investigado por miembros de la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles por posibles delitos de crueldad animal.

La investigación se inició tras la difusión de un capítulo de la serie Cesar 911 donde se observa a un bulldog terrier francés atacando a un cerdo en una sesión de entrenamiento. El can arrancó la oreja del porcino y las imágenes fueron difundidas en televisión.

Espectadores han presentado quejas al programa por considerar que la sesión, donde Millán intentaba demostrar que se puede educar a un animal agresivo para que no ataque a otras mascotas, resultó en crueldad.

Según cuenta el portal de noticias TMZ, agentes del sherif y de la agencia que se encarga de la investigación han visitado el centro de entrenamiento para perros de Cesar Millán para reclamar información, pero no han podido entablar un contacto con el presentador.

La Agencia de Control de Animales reclama a Millán sobre el estado de salud del cerdo. Los productores del programa han asegurado que el animal se encuentra bien y que el mexicano está dispuesto a colaborar para demostrar que no hubo dolo (intención) en el accidente.

Yelimar Requena

Con información de  20 minutos.

Patrullas conectadas: comisarías sobre ruedas

Entrada anterior

Cómo crear la contraseña ideal con un dado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas