0

DOBLE LLAVE – Recientemente según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) denominado Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019 pronosticó que la región crecerá 0,1% en 2019 y 1,3% en 2020.

«Ante este escenario la región no aguanta políticas de ajuste y requiere de políticas para estimular el crecimiento y reducir la desigualdad. Las condiciones actuales necesitan que la política fiscal se centre en la reactivación del crecimiento y en responder a las crecientes demandas sociales”, declaró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo.

Bárcena destacó que una política fiscal activa requiere en el mediano-largo plazo una estrategia para garantizar su sostenibilidad en el tiempo que implique su vinculación con la capacidad de crecimiento y la dinámica de la productividad, junto con el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado.

Según las proyecciones de la Cepal para este año que acaba de iniciar, Venezuela, Nicaragua y Argentina moderarán sus tasas de contracción económica (con -14%, -1,4% y -1,3%, respectivamente).

Lee también: Diputados oficialistas nombraron a Luis Parra presidente del Parlamento

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Samsung presentará nuevos monitores Odyssey para “gamers”

Entrada anterior

Bolsonaro denunció la presencia de terroristas en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas