0

DOBLE LLAVE – Diputados oficialistas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela eligieron este domingo al diputado expulsado de Primero Justicia (PJ), Luis Parra, como nuevo presidente en sustitución de Juan Guaidó.

La votación, en la que Parra contó con el apoyo de los diputados afines al gobierno de Maduro, fue rechazada por Guaidó y sus fieles, que denunciaron un «golpe de Estado parlamentario«.

Parra, quien fue expulsado del partido PJ por estar supuestamente involucrado en una trama corrupta con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fue elegido sin que Guaidó estuviera presente en una sesión desarrollada pese a que varios diputados no lograron acceder a la sede parlamentaria debido a los controles de la Policía.

«Salir a un proceso electoral no es un delito. Aquí queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defina como dice la Constitución. No lo vamos a defraudar, vamos a seguir por encima de estos extremos», declaró Parra, de acuerdo con las declaraciones recogidas por el portal Efecto Cocuyo.

Por su parte, Guaidó en calidad de presidente del Parlamento denunció un «golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional».

«Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva», denunció la Presidencia de la Asamblea que encabeza Guaidó en un comunicado.

Lee también: Bolivia confirmó la salida de seis funcionarios de seguridad de la Embajada de España

Con información de agencias

Colegio de Antímano celebró Navidad junto a la Fundación Yammine

Entrada anterior

Oposición venezolana calificó de «golpe al Parlamento» elección de Luis Parra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas