0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Bolivia confirmaron la salida de al menos seis funcionarios de seguridad vinculados a la Embajada de España en La Paz, identificados por el Gobierno de Jeanine Áñez como los “encapuchados” que supuestamente intentaron entrar a la residencia de la embajadora mexicana.

El Ejecutivo interino de Bolivia ordenó la expulsión de varios diplomáticos españoles, entre ellos la encargada de negocios, Cristina Borreguero, a raíz de dicho incidente, sobre el que han discrepado ambos gobiernos.

El director de Migración, Marcel Rivas, aseguró que los agentes españoles embarcaron un avión en el Aeropuerto Internacional de El Alto para emprender rumbo a España, previa escala en Colombia. Rivas advirtió que otros cuatro funcionarios más deben abandonar el país.

El representante del Gobierno de Jeanine Áñez para la comunidad internacional, Tuto Quiroga, acusó a España de conspirar con México para “extraer a criminales y delincuentes”, en alusión a supuestos planes para ayudar a antiguos altos cargos vinculados a Morales. El Ejecutivo español, por su parte, sostiene que la visita de diplomáticos a la residencia mexicana fue “de cortesía”.

De interés: Bolivia expulsó a la embajadora de México y a dos diplomáticos españoles

Con información de dpa

Irán nombra al sustituto de Soleimani tras su muerte durante bombardeo

Artículo anterior

General Motors vendió 2,88 millones de vehículos en Estados Unidos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas