Se trata de un buscador que rastrea toda la red para encontrar posibles vulnerabilidades
0

Investigadores de la Universidad de Michigan han creado Censys, un buscador capaz de rastrear toda la red, y los dispositivos capaces de conectarse a la misma, en busca de posibles vulnerabilidades.

Este equipo, liderado por Zakir Durumeric, ha diseñado un motor de búsqueda para ayudar a los investigadores que tratan de localizar dispositivos cuyas defensas presentan una grieta. Obviamente, también puede ser utilizado por aquellos que pretenden atacar un sitio para obtener cierta información. En este caso, al estar al tanto de multitud de detalles de todo Internet, podrán fijar un objetivo asequible una vez que conozcan cómo está configurada su seguridad. Es el único defecto del buscador.

Para hacer aún más efectiva esta herramienta, los investigadores de las universidades de Michigan e Illinois cuentan con el respaldo de Google. La firma ha querido sumarse al proyecto y proporciona la infraestructura necesaria para que la información que rastrea Censys esté siempre actualizada.

Con todos los datos actualizados, los investigadores pueden saber al detalle en qué estado se encuentran todos esos aparatos. Saber cómo marchan su softwares y cómo están configurados resulta muy sencillo. Así, si se detecta algún fallo de seguridad, Censys es capaz de averiguar si el problema se ha propagado por distintos ordenadores, routers o smartphones.

LS

Con información de El Confidencial.

Detenido fiscal del Sundde por extorsión

Artículo anterior

Transferir datos a través de la luz será realidad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas