0

Francisco Caly Aizpurúa (31), fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), fue privado de libertad este lunes por su presunta extorsión al propietario de un local de venta de víveres, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

La víctima denunció el hecho el pasado 24 de diciembre ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y este  lunes la fiscal de la Sala de Flagrancia de la citada jurisdicción, Jennys Díaz, imputó al funcionario de la Sundde por el delito de extorsión agravada. Igualmente el taxista Endry Romero Linares (43) fue detenido por complicidad.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Maracaibo dictó la medida privativa de libertad contra Caly Aizpurúa. En tanto Romero Linares recibió una medida cautelar bajo presentación cada 30 días ante la citada instancia judicial.

El funcionario habría asistido en dos ocasiones al local de la víctima para solicitarle 30 mil bolívares a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas, vinculadas al acaparamiento de productos alimenticios regulados.

En la supuesta entrega del dinero se logró la detención de los delincuentes, durante el procedimiento le incautaron a Caly Aizpurua dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo tipo sedan, propiedad del taxista.

YR

Con información de nota de prensa.

Fotografía Gettyimages.

Helicóptero venezolano cayó en Colombia

Entrada anterior

Censys, el nuevo vigilante de Internet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.