Catar Comunidad LGTBI
0

DOBLE LLAVE – Ha sido desmentido que Catar impondría penas de cárcel de entre “siete y once años” a quien muestre la bandera LGTBI durante el Mundial de Fútbol de 2022, que se celebrará en ese país árabe el próximo invierno, tal y como denunciaban mensajes engañosos en redes sociales y medios de comunicación.

Millones de internautas difundieron en redes sociales mensajes donde un portavoz del Mundial de Catar, anunció que “quien luzca la bandera LGTBI en la copa del mundo de fútbol será arrestado por siete u 11 años”.

“Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, agregó supuestamente este portavoz en publicaciones donde la cita iba acompañada por una fotografía de Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de Fútbol Catar 2022.

No existen pruebas de que alguna autoridad de Catar suministrara o emitiera dicha información

Conjuntamente, varios medios y portales que hicieron eco de las declaraciones difundidas en las plataformas digitales señalaron al portavoz del Mundial de Catar, Naser Al Jater, como autor de esa afirmación.

Sin embargo, la realidad es que Catar no castigará con penas de cárcel a las personas que luzcan la bandera LGTBI durante la celebración de la Copa Mundial de fútbol, así lo confirmó a EFE Verifica la embajada catarí en España.

Además, no existen registros de que ninguna autoridad catarí anunciara este castigo y las publicaciones en redes sociales no ofrecen ningún tipo de prueba.

De interés: Retoman con normalidad las actividades en Venezuela tras paso de la potencial tormenta

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

España y Chile apuestan por el diálogo para que haya elecciones en Venezuela

Entrada anterior

Automóvil atropella a Alejandro Valverde y a dos ciclistas más en Murcia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas