0

DOBLE LLAVE – El dirigente de la oposición, Leopoldo López «salió» de la cárcel de Ramo Verde, y fue puesto en prisión domiciliaria, según informaron diversos medios a través de las redes sociales.

La medida se dio a conocer a través de un tweet de la cuenta oficial del Tribunal Supremo de Justicia, que confirmó otorgó casa por cárcel a López por «problemas de salud». Al parecer, el canciller Samuel Moncada, visitó a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas.

«Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio» reseñó la página oficial del TSJ.

En septiembre de 2015, López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó 43 muertos. Posteriormente fue condenado a más de 13 años de cárcel.

López junto a su esposa Lilian Tintori, antes de ser arrestado.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Brasil se queja ante Uruguay por incremento en tasa consular

Entrada anterior

Tribunal mantiene suspensión para Platini

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas