0

En la actualidad, la mayoría de vehículos traen alarmas incorporadas, lo que puede espantar a posibles ladrones. Pero hoy en día, con la cantidad de tecnologías que existen, los robos de autos son más fáciles de lo que pensamos, por lo que los sistemas de seguridad están avanzando para evitar los hurtos.

El acceso a unidad de control electrónico de un auto es el método más utilizado para su robo. Por ello, dos españoles crearon CarCentinel, un dispositivo que bloquea el acceso a esa unidad. Además de la función de antirrobo electrónico, cuenta con un localizador GPS para conocer la posición exacta del vehículo en tiempo real, y una alarma remota que avisa de cualquier evento sospechoso que ocurra en él.

Los creadores de este sistema, que se ha comercializado a través de la empresa Proenium Technologies, son Daniel Calandria y Manuel Reinoso.

Con el apoyo de empresas emergentes del grupo TOPdigital, han avanzado en la finalización del desarrollo del proyecto y en las pruebas reales han podido llegar a unos 500 talleres, cinco grupos de automoción y actualmente se encuentran en negociaciones para firmar acuerdos con varias aseguradoras.



Al contar con tecnología propia, CarCentinel es totalmente configurable y se adapta a los diferentes segmentos del mercado a los que se dirige, ya sean aseguradoras, empresas de alquiler o grupos de automoción.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Presos agarraron a policías como rehenes

Entrada anterior

Inició el juicio por filtrar información

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación