La Justicia vaticana acusa a dos periodistas, un sacerdote español y dos empleados
0

Este martes empezó el proceso de la Justicia vaticana contra dos periodistas, un sacerdote español y dos empleados, en relación a la filtración de documentos papales sobre las maniobras financieras sospechosas de la Iglesia católica.

Los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi están acusados de publicar documentos filtrados por el sacerdote español Lucia Vallejo Balda, de Francesca Chaoqui, otra integrante de la comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA) y de su ayudante italiano Nicole Maio.

Los periodistas podrían enfrentar una pena de ocho años de prisión, mientras que la pena para Balda, Maio y Chaoqui podría ascender a los 10 años, pues no solo se les acusa de filtrar informaciones secretas del Vaticano, sino también de formar una organización criminal.

Por su parte la organización para la Seguridad y la Cooperación Europa (OSCE), afirmó que el proceso de los periodistas debe suspenderse pues publicaron información de interés público. El Comité para la Protección de Periodistas y la Asociación de la Prensa Extranjero en Roma realizaron protestas similares.

GP

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Osservatore Romano.

CarCentinel protege tu vehículo de hurtos

Artículo anterior

Derribo de avión ruso amenaza relaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.