Pasta, arroces y harinas aumentan la glucosa en sangre, pudiendo desencadenarse una afección pulmonar
0

El estudio más profundo sobre los factores causantes del cáncer pulmonar arrojó que el consumo excesivo de carbohidratos eleva a un 50% el riesgo de padecer la enfermedad aun cuando ni siquiera sean fumadores.

El índice glicémico mide la calidad de una dieta basada en carbohidratos y cómo estos compuestos aumentan los niveles de azúcar en la sangre, lo cual se asocia a un mayor riesgo de sufrir un carcinoma en el aparato respiratorio.

La doctora Stephanie Melkonian, especialista en el tratamiento contra el cáncer, aseguró que en un 50% de los casos detectados los individuos tenían una excesiva ingesta de carbohidratos como pasta, arroz o harina.

El riesgo de ser diagnosticado puede disminuir al cambian hábitos alimenticios y reemplazar dichos alimentos por sus versiones integrales que en lugar de sumar azúcar al organismo aportan fibra. Una vida activa también es necesaria.

El cáncer de pulmón no es exclusivo de fumadores

La investigación, publicada en el Diario sobre Epidemiología y Prevención del Cáncer, pretende modificar los hábitos de aquellos que sin consumir cigarrillos, pueden padecer la enfermedad por una alimentación poco saludable.

El cáncer de pulmón es el segundo más común, EE.UU. espera diagnosticar más de 150 mil casos para 2016, según datos entregados por la Asociación Americana del Cáncer.  En tanto que Reino Unido registra 45 mil pacientes por año, donde el 70% pierde la vida.

Yelimar Requena

Con información de El Comercio de Perú.

Fotografía Gettyimages.

Yihadistas sufren bajas importantes

Entrada anterior

Derrames le costarán caro a Petroperú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas