El OEFA podría imponer una multa hasta de 23 millones de dólares por inconciencia ambiental
0

El Organismo peruano de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) comenzó este jueves un proceso sancionador contra la empresa estatal Petroperú por el supuesto incumplimiento de obligaciones ambientales, tras dos derrames ocurridos en regiones amazónicas.

Determinarán la responsabilidad administrativa de la empresa por el desbordamiento de más de dos mil barriles de crudo, según cálculos del Ministerio de Energía.

Los accidentes ambientales, que tuvieron lugar en enero y febrero de este año, ocurrieron producto de una rotura del oleoducto norperuano en las regiones Loreto y Amazonas, que puso en riesgo a más de ocho mil pobladores y contaminó ríos y cultivos.

El OEFA ordenó la limpieza y rehabilitación ambiental de las zonas afectadas y, mediante una resolución, advirtió que Petroperú podría ser sancionada con una multa de hasta 23 millones de dólares.

Petroperú
ya fue multada por el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas con más de tres mil 500 millones de dólares, por no adecuar sus instalaciones para mantener la integridad del oleoducto.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Carbohidratos aumentan riesgo de cáncer

Entrada anterior

Apple no se detiene y anunciará nuevos equipos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas