TSJ
0

DOBLE LLAVE – Los candidatos a las primarias opositoras en Venezuela, programadas para el 22 de octubre, expresaron su rechazo a la «judicialización» del proceso electoral interno luego de conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está evaluando la solicitud de suspensión de dichas elecciones presentada por Luis Ratti, quien anteriormente formaba parte del chavismo pero ahora se ha declarado independiente.

Solicitud de suspensión de las primarias genera controversia

En una solicitud presentada a finales de mayo, Ratti informó que el TSJ está estudiando la posibilidad de suspender las primarias opositoras, las cuales determinarán al candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Defender el proceso ciudadano

Delsa Solorzano, candidata en las primarias, afirmó que esta elección representa un «proceso ciudadano» y llamó a los opositores a enfrentar cualquier ataque contra su realización con irreverencia y rebeldía.

Las primarias no pueden ser judicializadas, sostiene la oposición

En una nota de prensa emitida por su equipo, Solorzano declaró: «La primaria es un proceso ciudadano y constitucional que no puede ser judicializado».

Henrique Capriles, también candidato en las primarias, expresó en una declaración en sus redes sociales que la solicitud presentada por Ratti es «otro ataque» dirigido a quienes buscan un cambio político en el país.

De interés: Cardenal Porras habló del segundo milagro de JGH y sobre igualdad electoral en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Colegios privados se plantean elevar la remuneración

Entrada anterior

Venezuela apunta a una producción histórica de azúcar en 2023

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas