Scholz
0

DOBLE LLAVE – Durante una declaración ante el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, el canciller Olaf Scholz, expresó su gran preocupación por el conflicto en la frontera ruso-ucraniana, y advirtió de que «toda violación de la integridad territorial tendrá un elevado coste».

Para el experimentado político socialdemócrata las fronteras deben seguir siendo inviolables, una declaración en alusión a la instrumentalización de migrantes por parte del gobierno del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien busca lanzar un ataque híbrido en los países del este europeo.

Scholz no permitirá un desmoronamiento de la Unión Europea

“Como Unión Europea no nos dejaremos dividir», dijo al referirse asimismo a «estados no democráticos» como China, al que ofrece cooperación en desafíos globales como la crisis climática y la pandemia, sin dejar por ello de ser crítico ante la situación de los derechos humanos en ese país.

Por último, aseguró que Alemania está dispuesta a un «diálogo constructivo» para salir de la espiral de escalada de la tensión con Rusia.

Le puede interesar: Unesco declara fiestas de San Juan como patrimonio inmaterial de la humanidad

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

China negó las acusaciones de Lituania sobre los presuntos riesgos de sus diplomáticos

Entrada anterior

LG tiiun, la solución que permite cultivar vegetales, hierbas y flores en casa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas