0

DOBLE LLAVE – El Congreso de Brasil promulgó este viernes 19 de febrero la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, que fue aprobada en 2013 en Guatemala durante la 43ª sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según el documento promulgado, los países que ratifiquen la Convención deben comprometerse a prevenir, eliminar, prohibir y sancionar todos los actos y manifestaciones de racismo, discriminación racial y formas conexas de intolerancia.

Asimismo, la Convención señala que la discriminación se da cuando “existe distinción, exclusión, restricción o alguna preferencia con base en la raza, color, ascendencia u origen nacional o étnico de un individuo con el propósito o efecto de anular o restringir el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de uno o más derechos humanos”.

Ya es Ley en todas las regiones de su amplio territorio

La Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia es el resultado de las negociaciones iniciadas en 2005 por la OEA, en las que Brasil tuvo un papel destacado.

El gigante suramericano lideró en tres oportunidades el grupo de trabajo que elaboró el documento, que fue firmado por Brasil en 2013 y encaminado en 2016 al Congreso, que finalmente lo promulgó este viernes y lo convirtió en ley nacional.

Le puede interesar: Anulan la expulsión de 51 venezolanos en Chile

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

OMS agradece nuevos compromisos con reparto global de las vacunas

Artículo anterior

Canciller de España visitará a migrantes venezolanos en Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas