0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este viernes 19 de febrero que países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido han anunciado nuevos compromisos con el programa COVAX para el reparto global de vacunas contra el Covid-19, con los que está más cerca el objetivo de lograr que éstas lleguen a todo el planeta.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que hay un movimiento creciente a favor de la equidad en el reparto de las vacunas, y da la bienvenida a los líderes mundiales, que están respondiendo al desafío.

Asimismo, el director general hizo estas declaraciones cuando se cumplen los primeros 50 días de 2021 y con ello la mitad del plazo fijado por la OMS para intentar lograr su objetivo de que en cien días la vacuna haya llegado a todos los países del planeta.

El director de la OMS se mostró agradecido con Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido

“Hay una necesidad de que los países compartan dosis, aumenten la producción de éstas y garanticen que hay un abastecimiento sostenible de vacunas para que todos, en cualquier parte, puedan inmunizarse”, señaló.

Cabe destacar que EE.UU. anunció que donará “inmediatamente” 2.000 millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19 a nivel global, y aportará otros 2.000 millones más en los próximos meses, en un intento de asumir el liderazgo internacional contra la pandemia.

Le puede interesar: El Salvador recibió las primeras 200 mil vacunas contra el Covid-19

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

EE.UU. vuelve al Acuerdo de París tras los compromisos suscritos por Biden

Artículo anterior

Brasil promulgó convención contra el racismo siete años después de adherirse

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas