Brasil
0

DOBLE LLAVE – Brasil adjudicó este miércoles 192 concesiones para explorar y explotar petróleo y gas a 16 compañías en una polémica subasta que se realizó un día después de que la COP28 aprobara una transición para dejar atrás los combustibles fósiles.

Las vencedoras en la subasta pagaron 421,7 millones de reales (unos 84,3 millones de dólares) por las respectivas licencias, un valor en un 179,7 % superior al mínimo exigido, y se comprometieron con una inversión mínima de 2.012,6 millones de reales (unos 402,5 millones de dólares) en sus concesiones.

Las áreas más disputadas fueron adjudicadas a grandes empresas del sector, como la estatal brasileña Petrobras, Shell, Chevron, la china CNOOC, la australiana Karoon y la noruega Equinor.

La región más disputada fue la cuenca marina de Pelotas, en Brasil, un nuevo horizonte petrolero en el sur del país, donde las grandes compañías se distribuyeron 44 concesiones.

En esa cuenca, el consorcio de Petrobras (70 %) y Shell (30 %) se quedó con 26 concesiones; otro consorcio encabezado por Petrobras (50 %) e integrado por Shell (30 %) y CNOOC (20 %) se adjudicó tres áreas; y Chevron se adjudicó las otras 15.

En la cuenca marina de Santos, se adjudicaron dos concesiones a Karoon, una a CNOOC y una a Equinor.

De interés: Con los puntos de venta Bancamiga se opta por un crédito para un vehículo nuevo

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial:  EFE/Sebastião Moreira

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Emiratos instala tres plantas desalinizadoras de agua para la población de Gaza

Entrada anterior

Presidenciales en México: sondeo da 22 puntos de ventaja a Sheinbaum sobre Gálvez

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas