Emiratos
0

DOBLE LLAVEEmiratos Árabes Unidos (EAU) ha instalado tres plantas desalinizadoras de agua en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza cuya producción será enviada a la población del asediado enclave palestino, informaron fuentes oficiales emiratíes.

Las plantas, cuya producción se estima en unos 600.000 galones (2.271.248 litros) de agua por día, fueron instaladas en el lado egipcio de la ciudad de Rafah, por cuyo cruce entra la ayuda humanitaria internacional a la población civil de Gaza.

El objetivo es «abastecer a la Franja de Gaza con sus necesidades de agua potable, como parte de la respuesta humanitaria de EAU para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino», dijo la agencia de noticias oficial emiratí, WAM.

Apuntó que las plantas fueron trasladadas a Rafah en el mismo avión de la aerolínea emiratí Etihad Airways que el lunes trasladó a una delegación de representantes del Consejo de Seguridad de la ONU, donde visitaron centros de almacenamiento de ayuda y conocieron en el terreno los impedimentos ante su entrega a Gaza.

De interés: Con los puntos de venta Bancamiga se opta por un crédito para un vehículo nuevo

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Unsplash/David Becker

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Explosión de gandola en la autopista Petare-Guarenas dejó 15 fallecidos

Entrada anterior

Brasil otorga 192 nuevas concesiones para explotar petróleo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas