Boris Johnson
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó el miércoles 24 de agosto a Kiev para mostrar el apoyo del gobierno británico a los ucranianos en su celebración del Día de la Independencia y anunció la entrega de un paquete adicional de 2.000 drones y misiles de rastreo valorado en 54 millones de libras (equivalente 64 millones de dólares).

Este nuevo paquete de ayuda “permitirá a Ucrania rastrear y apuntar a las fuerzas de invasión rusas de manera más efectiva”, indicó en un comunicado de prensa el despacho oficial del jefe del ejecutivo británico.

El gobierno del Reino Unido confirmó que el envío incluye 850 unidades de microdrones Black Hornet, “diseñados específicamente para su uso en ciudades y pueblos, y se despliegan para detectar las fuerzas enemigas que se aproximan”.

El documento precisó que un soldado puede aprender a operar el dispositivo en menos de 20 minutos y cada dron transmite video en vivo e imágenes fijas para que las fuerzas terrestres puedan defender áreas urbanas de forma segura.

Microdrone Black Hornet

Anteriormente, el dispositivo ya fue utilizado por las fuerzas británicas durante la invasión de Afganistán. Entre sus ventajas está que cuenta con un motor silencioso y puede entrar por las ventanas sin ser detectado, sus tres cámaras transmiten imágenes de alta definición detrás de las líneas enemigas.

Los drones fueron desarrollados desde 2007, miden aproximadamente 16 × 2,5 centímetros y pesa solo 18 gramos, con pilas incluidas. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, con una autonomía hasta 25 minutos. Conjuntamente, solo transmite las imágenes y no las almacena, por lo que si se captura no revela ninguna inteligencia útil.

Su participación puede ser vital en la nueva fase de la guerra en Ucrania, que pretende recuperar las ciudades que quedan en manos rusas, y para ello son fundamentales los reconocimientos de inteligencia de corto alcance y la exploración urbana sin alertar a las fuerzas de invasión.

Últimos días del gobierno de Boris Johnson

El “premier” británico atraviesa los últimos días de su mandato, antes de que el ganador de las primarias del Partido Conservador lo suplante en Downing Street a principios de septiembre.

Le podría interesar: López Obrador celebra el cese del programa «Quédate en México» de EE.UU.

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

BCV incrementó la tasa de sus bonos para intentar frenar al dólar

Entrada anterior

Gustavo Petro aclaró que Colombia seguirá destruyendo los cultivos de coca

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas