López Obrador
0

DOBLE LLAVE – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles 24 de agosto el final del programa «Quédate en México» anunciado por Estados Unidos, pero pidió a Washington regular el flujo migratorio y dar más visas de trabajo.

«Ahora que la Suprema Corte estadounidense decide que el que pide asilo en Estados Unidos puede esperar en Estados Unidos, no necesariamente en México, lo vemos bien», declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

López Obrador realizó sus declaraciones después de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) prometió el 8 de agosto eliminar el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), conocido como «Quédate en México», que el expresidente Donald Trump instaló en 2019.

La política impactó a más de 75.000 migrantes en la frontera de México, donde los solicitantes de asilo deben esperar mientras se resuelve su caso en Estados Unidos, según datos del Comité Internacional de Rescate (IRC).

El mandatario criticó que Estados Unidos no ha aprobado la reforma migratoria para regular a los casi 11 millones de indocumentados, de los que cerca de la mitad son mexicanos.

«Les hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos y Canadá, pero no toman esa decisión», reprochó.

Le puede interesar: Lula plantea la alternancia política en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Maduro propone a Colombia crear una «gran zona económica» en frontera común

Entrada anterior

Venezuela acumula un año de crecimiento económico de dos dígitos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas