0

DOBLE LLAVE – En una nueva ofensiva contra la fiabilidad del sistema electoral de su país, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, adelantó que el Partido Liberal (PL), formación a la que se unió hace unos meses para poder concurrir a las elecciones, contratará los servicios de una compañía para realizar una auditoría de esa cita, los comicios previstos para octubre.

«Ya adelanto (…) que vamos a contratar a una empresa para hacer una auditoría de las elecciones. Lo dejo claro, esta auditoría no se hará después de las elecciones. Una vez contratada comienza a trabajar», reveló Bolsonaro durante su intervención semanal a través de redes sociales.

«La empresa va a pedir al TSE (Tribunal Superior Electoral) con toda seguridad una gran cantidad de información» y «pedirá a las Fuerzas Armadas el trabajo que hace hasta ahora», manifestó el presidente brasileño, quien en los últimos meses no escatimó esfuerzos en cuestionar la fiabilidad del sistema electoral, coincidiendo con la recuperación de los derechos políticos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, principal favorito en los comicios de octubre.

Bolsonaro aclaró que esta empresa comenzará a trabajar de una vez, no después de la consulta en las urnas

El jefe de Estado advirtió de que dicha corporación se guarda la posibilidad de rechazar llevar a cabo una auditoría si el TSE no colabora presentando la documentación que se le solicite.

También ha aprovechado la ocasión para defender el papel de las Fuerzas Armadas como observador de la Comisión de Transparencia Electoral (CTE), después de que fueran invitadas por el TSE, un gesto visto por parte de algunos como una forma de apaciguar los ánimos y evitar más ataques de Bolsonaro hacia este organismo.

También podría interesarle: UE y Venezuela aspiran a fortalecer el diálogo en el país

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Alexa llegó a la última generación de cámaras y timbres con las nuevas “skills”

Artículo anterior

Lasso renovó cúpulas policiales y militares en pleno estado de excepción en Ecuador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas