Alexa y Amazon
0

DOBLE LLAVE – La última generación de cámaras y timbres con vídeo inteligente de Google Nest lanzada en 2021 ya puede se puede controlar con el asistente digital de Amazon, Alexa, tras la introducción de nuevas “skills”.

El gigante tecnológico Google anunció en su blog la creación de nuevas “skills” que, a partir de ahora, permitirán a los usuarios de la última generación Nest de cámaras y timbres con vídeo inteligente lanzada controlar estos dispositivos.

La firma explicó que estos dispositivos que pasan a beneficiarse de esta nueva sinergia con Alexa son la Nest Cam de exteriores, la de interiores (con batería y por cable), la que incorpora luz y el timbre Nest Doorbell con batería.

Gracias a estas “skills”, el asistente de Amazon es capaz de mostrar el “streaming” en directo de las nuevas Nest Cam y del timbre Nest Doorbell (con batería) en los dispositivos de Amazon Echo Show, Fire TV y las tablets Fire.

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon y está disponible en inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español

Con el timbre Nest (con batería), el usuario también puede mantener una conversación con los visitantes situados en la entrada de su hogar a través de dispositivos de Amazon que integren Alexa, es decir, Echo, Echo Show, Fire TV y la tableta Fire.

Google indicó que, próximamente, Alexa también avisará al usuario cuando una persona se sitúe en la entrada de su casa y entre dentro del radio de acción de la Nest Cam o el timbre Nest.

Más información: Apple, Google y Microsoft respaldan el estándar FIDO para un futuro sin contraseñas 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Johnson reconoció una «noche difícil» tras las derrotas conservadoras en las elecciones locales

Artículo anterior

Bolsonaro adelantó que su partido contratará una empresa para auditar los próximos comicios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas