Boris Johnson elecciones locales
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió que el Partido Conservador que lidera pasó una «noche difícil» después de la serie de derrotas registrada en las elecciones locales, si bien estimó de manera positiva los avances conseguidos por la formación en algunas circunscripciones.

Westminster, en Londres, cayó por primera vez del lado laborista desde su creación en 1964, al término de una jornada que también dejó a los “tories” sin el control de Wandsworth y de Barnet, otros dos bastiones. Los laboristas se impusieron, además, en Southampton.

Con poco menos de la mitad de los recuentos de los comicios locales para Inglaterra completados, los conservadores perdieron unos 122 puestos y están en camino de perder alrededor de 250 asientos en los consejos locales de gobierno, de acuerdo con estimaciones de la cadena BBC

Boris Johnson destacó que el Partido Conservador consiguió en esta oportunidad votos en lugares donde jamás había tenido

Los resultados completos, así como los de los consejos de Escocia y Gales y de la Asamblea de Irlanda del Norte, se anunciarán entre esta tarde y el sábado.

A pesar de estos resultados «variados» para el partido Conservador, según Johnson, la formación consiguió «avances destacables en lugares que no han votado por los conservadores desde hace mucho tiempo, algunos jamás». 

Algunos líderes locales, sin embargo, se mostraron especialmente duros con el “premier” británico. El hasta ahora líder de Carlisle John Mallinson aseveró que hay «un problema de integridad», debido a que que cada vez son más quienes «no confían en que el primer ministro les vaya a decir la verdad» tras polémicas fiestas en Downing Street.

De interés: Gustavo Petro canceló más actos de campaña tras nuevas amenazas de muerte 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, BBC y redes sociales

Foro Cívico sostuvo una reunión con la Plataforma Unitaria

Entrada anterior

Alexa llegó a la última generación de cámaras y timbres con las nuevas “skills”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas