0

Este jueves Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, aseguró que este país no descarta volver a recibir ayuda de Estados Unidos para la lucha antidrogas. Agregó que Bolivia acepta la cooperación internacional de cualquier país que desee sumarse, siempre y cuando respete su soberanía.

La instalación de mesas de trabajo entre los dos países sería un punto importante para definir el trabajo que se hará en el futuro en contra del narcotráfico. Esta lucha en conjunto se ha venido dando desde hace varios años, sin embargo el presidente Evo Morales, suspendió en el 2008 las operaciones en conjunto con la DEA, posteriormente, el país andino realizó acuerdos con Brasil en relación a ese tema antidroga, y este año, se unió a Perú para combatir esas redes.

Bolivia logró decomisar 2.530 kilos de marihuana paraguaya que era llevada en dos motos a Chile. «La policía antidrogas halló esta semana 2.787 paquetes prensados tipo ladrillo que dieron un peso de 2.530 kilos de marihuana. La droga en Chile iba a ser comercializada en unos nueve millones de bolivianos (1,5 millones de dólares). El kilo de marihuana está en unos 700 dólares», dijo Cáceres.

OS

Con información de DPA

Fotografía Gettyimages 

 

Arrestado presunto autor de doble asesinato

Entrada anterior

Primer muerto por chikungunya en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.