Desde el 2014 se han contagiado poco más de cinco mil personas
0

Un bebé de 22 meses que vivía en una zona rural del occidente de Nicaragua se convirtió en la primera víctima fatal del virus chikungunya en Nicaragua.

En declaraciones a medios oficiales, la primera dama y portavoz presidencial, Rosario Murillo, dijo que el bebé murió este jueves en el municipio de Chichigalpa, provincia de Chinandega, a unos 122 kilómetros al noroeste de Managua.

Agregó que el niño fallecido además fue diagnosticado con meningitis, y que una hermana del menor también contrajo el virus chikungunya y se encuentra hospitalizada «sin signos de alarma».

Esta semana el gobierno reportó el fallecimiento de un niño de cinco años a causa del virus del dengue, que en julio pasado se cobró la vida de una niña de 11 años.

Tanto el dengue como el chikungunya se transmiten por la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti, que incuba sus larvas en recipientes o depósitos de agua en calles, patios y jardines.

Murillo instó a la población a incrementar las medidas de higiene para destruir los criaderos domésticos del mosquito y anunció campañas más agresivas de fumigación a nivel nacional.

El chikungunya apareció en Nicaragua en julio de 2014 y desde entonces ha contagiado al menos a 5.399 personas en todo el país, de acuerdo a los registros oficiales de Ministerio de Salud.

En cuanto al dengue se reportan 403 infectados desde enero anterior, 35 por ciento menos que los 1.171 casos reportados en el mismo período del año pasado.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jorge Cabrera.

Bolivia sigue en la lucha antidrogas

Entrada anterior

Centroamérica evaluará prevención de desastres

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos