Bill Gates considera que la pandemia terminará en el 2021
0

DOBLE LLAVE – A través de una entrevista el fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que, la erradicación total y exitosa de la pandemia puede darse a finales del año 2021.

“Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022“, dijo Gates.

Gates acotó que, desarrollar una vacuna contra el virus es una carrera contrarreloj en la que el propio empresario puso su grano de arena.

Bill Gates considera que la pandemia terminará en el 2021

Gates ha advertido que “por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor” y llamó a utilizar las estrategias y experiencias actuales para estar mejor preparados

El ex CEO de Microsoft confirmó recientemente que, a través de la Bill & Melinda Gates Foundation, invirtió 150 millones de dólares en Serum Institute, el principal fabricante de vacunas a nivel global por volumen, para producir 100 millones de dosis que, a lo sumo, costarán tres dólares cada una.

El dinero mencionado se usará en investigación y la capacidad de producción, para que el tratamiento pueda ser trasladado al resto del mundo.

“En cuanto a su eficacia contra la enfermedad y la transmisión, no será ideal y puede no tener una larga duración“, advirtió Gates, al mismo tiempo que señaló que, los tratamientos más eficaces tardarán en desarrollarse.

Lee también: Seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

 

Gabriel Velásquez

Con información de Xataca

 

Entidades bancarias atenderán al público hasta la 1:00 pm

Artículo anterior

Twitter también tiene intenciones de comprar TikTok

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas