Twitter también tiene intenciones de comprar TikTok
0

DOBLE LLAVE – Según la agencia Reuters, Twitter tiene intenciones de comprar TikTok uniéndose así a la puja con Microsoft por adquirir la red social china.

Sin embargo, expertos advierten que, la operación tiene un problema fundamental para la plataforma de mensajería que es el dinero. Esta red social tiene una capitalización de unos 30.000 millones de dólares, que es más o menos la cantidad que habría que pagar por esa adquisición.

La red social pujará contra Microsoft para adquirir la plataforma china

Los analistas consultados no parecen confiar demasiado en la capacidad de Twitter para superar la oferta de Microsoft por la app musical. La empresa de Redmond también expresó su intención de comprar las divisiones de la compañía china en varios países de habla inglesa, pero un informe posterior hablaba de adquirir el total de la organización.

Es importante acotar que, mientras eso ocurre, Donald Trump le dio a ByteDance 45 días para cerrar el trato de compra con Microsoft, pero parece que Twitter complicará esa maniobra haciendo un poco más difícil la adquisición.

Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan, explicó que, “Twitter pasará un mal rato juntando la financiación suficiente para siquiera adquirir las operaciones. No tiene suficiente capacidad de préstamo“.

No solo está ese problema, los accionistas podrían preferir que se centrara en su negocio actual, pero uno de esos grandes accionistas, Silver Lake, parece interesado en apoyar esta puja.

Lee también: Entidades bancarias atenderán al público hasta la 1:00 pm

 

Gabriel Velásquez

Con información de Reuters, redes sociales y otros medios internacionales

 

Bill Gates considera que la pandemia terminará en el 2021

Artículo anterior

Toshiba abandonó el mercado de las PC

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas