BID pidió más atención para los migrantes venezolanos
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, exhortó a Latinoamérica y el Caribe a prestar más apoyo global para la diáspora venezolana, la pandemia y los desastres naturales.

“Es un conglomerado de crisis que afecta únicamente a esta región por lo cual amerita más atención de la que le presta el resto del mundo”, expresó Claver-Carone en Miami, donde el BID realiza esta semana el primer foro tecnológico Miami-LAC 2021.

El presidente del BID explicó que por cada migrante sirio la comunidad internacional puso cien dólares en apoyo para salud, vivienda y educación, entre otros, mientras que por cada venezolano son diez dólares.

“La comunidad internacional no le ha prestado la atención que amerita desafortunadamente, con la excepción de algunos países como Canadá, España, Alemania, Suiza, Inglaterra de cierta forma y Latinoamérica”, manifestó.

Subrayó que el BID trabaja con los gobiernos de Colombia y Ecuador, entre otros países latinoamericanos, para manejar el impacto social que está generando esta migración venezolana en Latinoamérica, “pero francamente necesitamos más donantes, necesitamos que se entienda esa urgencia”.

Le puede interesar: EE.UU. rechazó solicitud para que se levanten las sanciones a Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Colapsó un edificio de 12 pisos en Miami

Artículo anterior

Padrino López: “Venezuela tiene una democracia cada día más libre”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas