El presidente de honor del Bayern Múnich no se enfrentará a una sanción severa pues su no es grave
0

La comisión de ética de la FIFA confirmó que el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer está siendo investigado por falta de colaboración con la comisión ética, señaló este jueves a dpa un portavoz de la cámara.

La comisión anunció el pasado miércoles que hay un expediente abierto a Beckenbauer, máximo referente del fútbol alemán y presidente de honor del Bayern Múnich, pero no dio detalles de las causas. La cámara de resolución de la comisión deberá tomar ahora una decisión una vez que la fase de investigación cierre.

Todo indica, sin embargo, que Beckenbauer no se enfrentará a una sanción severa, ya que la falta de colaboración ocupa el nivel más bajo de ofensas contra el código de ética de la FIFA. El castigo también podría conllevar una multa económica.

No fue revelado el asunto objeto de investigación, pero se sospecha que Beckenbauer no colaboró con las pesquisas sobre la polémica votación en la que fueron elegidos los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Aquella elección fue en 2010, cuando el alemán era miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Beckenbauer ya fue suspendido por 90 días durante el Mundial de Brasil 2014 por esa causa. La inhabilitación temporal fue levantada cuando el germano dio las respuesta al entonces investigador jefe de la FIFA, el estadounidense Michael García. La investigación, sin embargo, siguió su curso hasta ahora.

Para evitar un conflicto de intereses, no será el juez alemán Hans-Joachim Eckert, jefe de la comisión de ética, el que lleve el caso de Beckenbauer.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Michaela Rehle/Files.

Intel renovará planta en China

Entrada anterior

Ataque a escuela sueca deja tres muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas