Zika afecta a niños del continente
0

Doble Llave –  El Zika se ha convertido en un gran problema para todo el continente americano en especial para países sureños, tal el caso de Brasil y Venezuela. El virus es  causado por la picadura de un mosquito, y aun  no tiene vacuna ni tratamiento, provocando un alto índice de mortalidad, en los infantes en todo el  territorio nacional, sin embargo surgen ciertos tratamientos curativos para confrontar dicha enfermedad.

¿Cuál es el tratamiento?

  • El procedimiento consiste en aliviar los síntomas. Para ello, es importante que el niño beba muchos líquidos y descanse. Si estás amamantando, dale el pecho con frecuencia a tu bebé (incluso si tú también tienes el virus).
  • Los síntomas tienden a aliviarse por sí solos, pero el médico podría recomendarte que le des un medicamento antitérmico a tu bebé para bajarle la fiebre. Al igual que en los casos de dengue, y siempre que se trate de un bebé o niño pequeño,
  • No uses nunca medicamentos que contengan aspirina o ácido acetilsalicílico.
  • Un remedio casero para aliviar la comezón es bañar a tu bebé en agua con avena o maicena. Habla con tu médico si el escozor le molesta demasiado.
  • Mantén las uñas de tu niño cortas y limpias para evitar que se haga daño al rascarse.

José Luis Chacoa

Con Información de Babycenter  

Samsung ofrecerá un Galaxy S8 a quienes devuelvan su Note S7

Entrada anterior

Diálogo entre ELN y Colombia durará 45 días

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Prevención