BCV divulgó la última tasa de cambio del dólar
0

DOBLE LLAVE – El Banco Central de Venezuela (BCV) divulgó a través de su Twitter el incremento del dólar oficial y el paralelo, indicando que dichas tasas de cambio desde el 30 de octubre superaron los 500.000 bolívares por cada divisa estadounidense.

Usuarios en las redes sociales hicieron tendencia el costo del dólar oficial comparándolo con el salario mínimo venezolano, que desde mayo es de 400.000 bolívares, lo que indica que un trabajador en el país, gana sueldo de 0,78 dólares mensuales.

Las bonificaciones divulgadas por el gobierno incrementarán el costo de las divisas estadounidenses

Expertos indican que, como ya es costumbre a finales de cada año, las autoridades cancelarán bonificaciones y utilidades inyectando bolívares en el mercado y esto impulsará el precio de la divisa porque el dinero nacional solo sirve de referencia para indicar el costo de la moneda extranjera.

Cabe recordar que el bolívar sufrió dos reconversiones monetarias, una en 2008 cuando se le eliminaron tres ceros y otra en 2018 cuando se le quitaron otros 5. 

Por otra parte, el Banco Mundial considera, entre otras condiciones, que un país está en pobreza extrema cuando el salario mínimo por día es inferior a 1,9 y de acuerdo con la publicación oficial del BCV al respecto, para la compra y venta en Venezuela, la remuneración diaria se ubica en 0,02 dólares.

Lee también: Inicia la semana de flexibilización en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Al menos un muerto y varios heridos deja tiroteo en Viena

Artículo anterior

IVIC trabaja en proyecto para tratar las aguas residuales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas