0

DOBLE LLAVE – El Laboratorio de Ecología de Suelos, Ambiente y Agricultura del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), está desarrollando el proyecto denominado “Caracterización de residuos agroindustriales aguas abajo”.

Allí se estudian las propiedades químicas y físicas de las cápsulas de moringa, obteniendo como resultado que las características químicas permiten atrapar los metales pesados del agua.

IVIC trabaja en proyecto para tratar las aguas residuales

Científicos elaboran biofiltros con cápsulas de moringa

“Estas cápsulas las hemos denominado ‘secuestradores’ de metales pesados y es completamente natural, así lo reveló el estudio que realizamos con la químico, Mirla Rodríguez, el cual arrojó que al ser molida y procesada las cápsulas de moringa se pueden fabricar los biofiltros”, comentó Saúl Flores, Jefe del Laboratorio.

Además, explicó que el proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnologías e Innovación (Fonacit) y que hasta la fecha se probó con varios metales como: cadmio, mercurio, aluminio, hierro, manganeso y plomo, siendo muy efectivo porque se adhiere a los biofiltros.

Lee también: Zoom permitirá retransmitir en directo a través de Youtube

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

BCV divulgó la última tasa de cambio del dólar

Entrada anterior

Luis Arce invitó a Maduro a su toma de posesión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas