0

DOBLE LLAVE – Según información ofrecida por un portavoz de la organización humanitaria Sea-Eye, se conoció que este sábado 25 de enero el barco alemán de salvamento marítimo “Alan Kurdirescató a 78 migrantes en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia.

En este sentido, el vocero señaló que “los migrantes habían sido rescatados en dos operaciones diferentes” añadiendo que “había varios niños a bordo, el más pequeño de seis meses”, mientras que tres personas estaban “severamente deshidratadas”.

Por otro lado, el barco de rescate “Ocean Viking”, que es operado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterránee, también rescató a más personas frente a las costas de Libia. Según información de la MSF al menos 151 migrantes están ahora a bordo.

Cabe destacar que, en las últimas operaciones, los barcos de rescate no tuvieron que esperar demasiado tiempo en el mar Mediterráneo hasta que se les permitió atracar en Italia. Para ello, Alemania y otros países acordaron previamente hacerse cargo de los refugiados a bordo de los barcos.

De interés: Aumenta a 41 muertes y 1.287 infectados por coronavirus en China

Rubén Vásquez

Con información de dpa y otros medios

Aumentan a 41 muertes y 1.287 los infectados por coronavirus en China

Artículo anterior

Gira de Guaidó: Llegó a España

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas