DOBLE LLAVE – El Banco Mundial reiteró su llamado a los gobiernos, las compañías farmacéuticas y a las organizaciones involucradas en la adquisición de vacunas, a que colaboren para incrementar la transparencia sobre los contratos, las opciones y los acuerdos relacionados con las vacunas.
Pidió a los países que prevén un superávit de vacunas en los próximos meses que liberen sus opciones y dosis excedentes lo antes posible, y de manera transparente, a las naciones en desarrollo que cuenten con planes de distribución adecuados.
Desde el inicio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, el Grupo Banco Mundial aprobó más de 150.000 millones de dólares para ayudar a los países a enfrentar el impacto sanitario, económico y social de la pandemia.
Desde abril de 2020, incrementó su financiamiento en más del 50%, y ha ayudado a más de 100 países a satisfacer las necesidades sanitarias y fortalecer la preparación ante casos de pandemia; al mismo tiempo, respaldó a los países en sus esfuerzos por proteger a los pobres y salvaguardar el empleo, y poner en marcha sin demora una recuperación respetuosa del clima.
“El Banco Mundial está ayudando a los países en desarrollo de todas las regiones del mundo con la compra y distribución de vacunas”, declaró Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones del Banco Mundial.
#Entérate Banco Mundial pide a países con superávit de vacunas que cedan sus opciones de compra #TalCual #ClaroyRaspao #4Jul https://t.co/kjNZ4yeIVr
— TalCual (@DiarioTalCual) July 4, 2021
También le puede interesar: EE.UU. desmintió acusaciones de Maduro sobre supuesto plan magnicida
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Comments