Banco Mundial
0

DOBLE LLAVE – El fondo del Banco Mundial (BM) que ayuda a las naciones más pobres recibió una inyección de 93 mil millones de dólares para aumentar el auxilio destinado a la recuperación de la pandemia y otros programas, según anunció la institución el miércoles 15 de diciembre.

“El generoso compromiso de hoy por parte de nuestros socios es un paso fundamental para apoyar a los países pobres en sus esfuerzos por recuperarse de la crisis de Covid-19, estimó el presidente del BM, David Malpass.

Es la reposición más grande realizada por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que otorga subvenciones a 74 países, la mayoría africanos, informó la entidad crediticia para el desarrollo con sede en Washington.

El paquete incluye 23.500 millones de dólares en contribuciones de 48 países de ingresos altos y medianos, así como financiamiento obtenido en mercados de capital y aportes del propio BM, según un comunicado.

El fondo de la AIF se repone cada tres años, pero debido a la pandemia, la última inyección de efectivo se adelantó un año y estará vigente hasta junio de 2025.

Asimismo, el BM sostuvo que los fondos ayudarán a los países a prepararse mejor para futuras dificultades, incluidas pandemias, crisis financieras y desastres naturales.

Si bien los fondos ayudarán a países de todo el mundo, los recursos se destinan cada vez más a África, que recibirá alrededor del 70 % de la financiación.

Le puede interesar: Bancamiga desmiente presunta fusión con otras entidades financieras

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Grupo de antisociales robó 500.000 dólares en agencia de Banco Provincial

Artículo anterior

Apagón dejó sin luz a 20 estados de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas