0

DOBLE LLAVE Azerbaiyán acusó este lunes 5 de septiembre a Armenia de haber atacado con fuego de artillería varias ciudades fuera de la zona del conflicto en torno al enclave separatista de Nagorno Karabaj, entre ellas de nuevo Ganja, la segunda ciudad azerbaiyana.

El ataque de este lunes es el segundo contra Ganja, puesto que el domingo las fuerzas karabajíes ya la tenían como objetivo en una ofensiva que costó la vida a un civil y causó 32 heridos.

Además, al norte de Nagorno Karabaj, se encuentran bajo el fuego de las fuerzas armenias las ciudades de Barda, al noreste, Terter, y Beylagan, en el sur, entre otros, de acuerdo con el asesor del presidente de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev.

“Durante varios días, el enemigo, inmovilizado en todo el frente, ha lanzado sistemáticamente ataques con misiles desde el territorio de Armenia contra regiones densamente pobladas de Azerbaiyán y la infraestructura civil en el territorio de Azerbaiyán”, señaló el ministerio de Defensa.

Se aviva este conflicto bélico

Ataques a ciudades de Azerbaiyán

En ocho días de combate en Nagorno Karabaj, Azerbaiyán registró la muerte de 24 civiles y 121 heridos. Además, según esta fuente, 306 viviendas y 56 instalaciones civiles sufrieron daños.

Por su parte, la portavoz del ministerio de Defensa de Armenia, Sushán Stepanián, negó en su cuenta de Facebook que Armenia esté atacando ciudades.

“Los círculos oficiales de Azerbaiyán una vez más han salido con declaraciones sobre el presunto fuego de artillería contra ciudades de Azerbaiyán desde territorio armenio que no tienen nada que ver con la realidad. Creemos que el propósito de este tipo de informaciones es ocultar sus propias acciones”, escribió.

Asimismo, acusó a su vez a las fuerzas azerbaiyanas de atacar de nuevo la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, y Shushi.

Quizás sea de su interés: Guaidó lanza los grupos de lucha por la “libertad y elecciones justas”

 

Gabriela Morales

Con información de La Vanguardia

 

Paso fronterizo de Costa Rica con Panamá amaneció bloqueado por protestas

Entrada anterior

Facebook se defenderá ante posible acusación de monopolio en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas