Murieron las 62 personas que viajaban a bordo. Las condiciones meteorológicas podrían haber causado el accidente
0

Un avión de pasajeros de la aerolínea FlyDubai se estrelló este sábado en el sur de Rusia, provocando la muerte de las 62 personas que viajaban a bordo.

Por el momento no están claros los motivos del accidente, ocurrido en Rostov del Don, aunque las autoridades rusas y de los Emiratos Árabes Unidos creen que fue resultado de las malas condiciones meteorológicas.

A bordo del vuelo FZ981 iban siete tripulantes y 55 pasajeros. Entre estos últimos había 22 mujeres, 18 hombres y cuatro niños. La mayor parte de ellos, 44, eran rusos que volvían de vacaciones, aunque también había ocho ucranianos, dos indios y un uzbeko.

Los miembros de la tripulación eran de varias nacionalidades. Dos de ellos, Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro, eran españoles. Otra de las integrantes de la tripulación era colombiana, Laura Patricia de la Cruz. El CEO de la aerolínea, Ghaith al Ghaith, explicó que el piloto era chipriota y el copiloto español, pero no dio más información del resto de miembros de la tripulación.

«Todavía no conocemos los detalles del accidente pero estamos colaborando con las autoridades para determinar la causa», afirmó Al Ghaith. «Se están considerando varias posibilidades, como las malas condiciones meteorológicas pero también un posible error de los pilotos«, explicó una responsable del Ministerio de Transporte ruso, Shanna Tereshova.

El Boeing 737-800 había partido de Dubai a las 18:20 GMT y tenía prevista su llegada a las 22:40 GMT. Según el centro de catástrofes, el avión se estrelló a las 03:40 hora local (00:40 GMT) a unos 250 metros de la pista y se incendió.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Russian Emergencies Ministry/Handout.

Narco venezolano detenido en Ecuador

Artículo anterior

Venezuela planea una Semana Santa segura

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos