Por segunda vez, los investigadores no tuvieron que recurrir a métodos hackers para ingresar a un teléfono
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades estadounidenses lograron acceder por segunda vez a los datos de un iPhone, en un nuevo caso judicial que amenazaba con otra disputa con la firma tecnológica, tras la polémica desatada por el acceso al celular de uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino.

En esta ocasión, los investigadores no tuvieron siquiera que recurrir a métodos de hackers, sino que alguien acabó dándoles el código de acceso, según se desprende de documentos judiciales del viernes.

Según el diario Wall Street Journal, el mismo acusado, que antes había asegurado haber olvidado la combinación, acabó dando el código de acceso en un proceso judicial en Nueva York.

Así, por segunda vez, el Gobierno estadounidense no se vio obligado a pedir ayuda a Apple para hackear un iPhone, después de que la firma se negara a hacerlo por temor a crear precedentes y abrir la puerta a una vigilancia mayor.

La fiscalía se remitía a una ley de 1789 que permite a los jueces en principio adoptar todas las medidas necesarias para imponer la ley. Sin embargo, un magistrado en Nueva York dio la razón a Apple, en una decisión que quería tumbar el Gobierno y que ahora queda en suspenso tras finalizar el proceso judicial.

Apple ya había exigido la semana pasada que se archivara la demanda, alegando que los investigadores no habían agotado todas las posibilidades para acceder al teléfono sin ayuda del consorcio.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/George Frey/Files.

Fallece heroico perro ecuatoriano

Entrada anterior

Policía norteamericana busca a autor de masacre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.