0

DOBLE LLAVE – Un estudio presentado este viernes por la ONG Sociedad Anticancerosa (SAV), estima que este año fallecerán al menos 28.223 personas por cáncer en Venezuela debido a diversos motivos relacionados con la crisis que afecta a todos los sectores de la nación. Además, detallan que esta cifra representa un aumento del 16,6 % con respecto a los 24.199 decesos registrados hace cinco años.

En este sentido, el gerente de Educación y Prevención de la SAV, César Miranda, explicó que “los resultados son parte de la cuarta edición del estudio de pronóstico de la mortalidad e incidencia del cáncer”, agregando que “la ONG lo realiza por no disponer de información de entes públicos en el último lustro”.

Igualmente, Miranda destacó que según los datos recaudados “en las mujeres la mayor tasa de mortalidad se presenta en los cánceres de mama y cuello uterino, mientras que entre los varones corresponde a tumores de próstata y pulmón”.

Asimismo, el gerente de la SAV advirtió que “mientras que en otros países, en los que se invierte contra el cáncer, la mortalidad ha disminuido y la incidencia (nuevos casos detectados) va en aumento; en Venezuela la mortalidad y la incidencia van de la mano, en aumento”.

Así, en el informe presentado, la SAV subraya que “el número de nuevos pacientes con cáncer en Venezuela este año será de 64.088 personas, un incremento del 10% en comparación con el año 2015, cuando hubo 58.236 nuevos casos”.

Finalmente, Miranda precisó, según el estudio ofrecido, que la incidencia en el caso de la mujer ha venido en aumento, lo que implica que un mayor número de mujeres enferman con algún tipo de cáncer”.

De interés: Protestas en Colombia dejaron tres muertos, 120 heridos y 98 detenidos

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Protestas en Colombia dejaron tres muertos, 120 heridos y 98 detenidos

Artículo anterior

Evo Morales es acusado de terrorismo y sedición

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas