0

DOBLE LLAVE – Este viernes fue acusado formalmente el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por delitos como terrorismo y sedición por parte del Gobierno interino de la presidenta Jeanine Áñez, que se basó en “pruebas” como un video en el que se atribuye la voz de Morales para supuestamente incitar a bloqueos de ciudades en el país.

Así, la denuncia contra Morales, quien se encuentra bajo condición de asilo en México, fue presentada en la Fiscalía de La Paz, por el ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo.

En este sentido, el ministro dijo a los medios de la prensa que el Gobierno provisional de Áñez pide las máximas penas por estos delitos, contra el expresidente. Según la leyes de Bolivia, las penas por terrorismo en Bolivia van de 15 a 20 años de prisión y la sedición está penada con 1 a 3 años de cárcel.

Igualmente, Murrillo indicó que “las pruebas están claras” haciendo referencia al video en que se escucha una voz atribuida a Morales, cuya autenticidad no fue demostrada hasta el momento por fuentes independientes.

Sin embargo, la voz en el video, que por teléfono supuestamente desde México, Morales incita a un dirigente cocalero en Bolivia para mantener bloqueadas las ciudades.

De interés: Benjamín Netanyahu es acusado formalmente de fraude por la Fiscalía israelí

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Aumenta cifra de muertos por cáncer en Venezuela

Entrada anterior

Arreaza llama a estudiantes a defender derechos sociales en el continente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas