0

DOBLE LLAVE – Con multas de 10 mil reales, unos 3mil 120 dólares, fueron sancionados nueve atletas australianos por utilizar acreditaciones alteradas para asistir a una semifinal de baloncesto en los juegos de Río 2016.

Entre los atletas sancionados se encuentran:

  • Ashlee Ankudinoff y Melissa Hoskins (Ciclismo)
  • Ed Jenkins (Rugby)
  • Alec Potts y Ryan Tyack (Arquería), los arqueros Alec Potts y Ryan Tyack, el jugador de hockey Simon Orchard (Hockey)
  • Olympia Aldersey, Fiona Albert y Lucy Stephan (Remo)

De acuerdo con la información difundida por medios australianos, los atletas asistieron al partido para apoyar a su selección ante Serbia. Las acreditaciones manipuladas lograron que los nueve sancionados obtuvieran mejores lugares para el evento deportivo a los que realmente le correspondían con las identificaciones oficiales.

El Comité Olímpico Australiano (AOC) indicó que se dará inicio a una investigación interna para determinar quién fue el «responsable de no cumplir con las reglas respecto de las acreditaciones».

Kitty Chiller, jefa de la misión australiana, aseguró que los atletas no tuvieron la culpa alegando que la alteración de acreditaciones es una práctica que ha sido tradicional no sólo en Australia sino en otros países así como en muchos Juegos Olímpicos

Por su parte, las autoridades brasileñas iban a presentar cargos en contra de los nueve deportistas de por falsificación de documentos, delito que es castigable con hasta cinco años de prisión, sin embargo tras una audiencia rápida luego del encuentro deportivo, se decidió multarlos.

Katriz Luna

Información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ueslei Marcelino

Mueren 8 mexicanos en una construcción

Entrada anterior

Rusia: no más dinero a la Agencia Antidoping

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas