ASI Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la central de trabajadores ASI Venezuela, Marcela León, estimó que el ingreso debe ser anclado al artículo 91 de la Constitución para vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

«En medio de una inflación acumulada del 2013 hasta febrero 2022 de 823.045.856.812 %, decretar un ajuste salarial que pasó de Bs. 7 a Bs. 130, es una evidencia clara de que no existe una política salarial por consenso tripartito, que nos permita a los trabajadores mejorar nuestra progresividad de derechos humanos laborales«, expresó León.

Explicó que seguir manteniendo el esquema de ajustes salariales es insuficiente, es una política de vaivén, improvisada e insostenible, que se pulveriza al no existir una política estructural, ajustes coyunturales, se esfuman y desvanecen como sal en el agua.

«Seguimos en los niveles de pobreza extrema. Nos hacemos la pregunta, ¿a quienes beneficia este ajuste insuficiente?, cuál es la fuerza de trabajo que lo percibe, si la mayor fuerza de trabajo en Venezuela está en el sector informal no dependiente de la economía”, puntualizó.

De interés: Venezuela registró 75 nuevos casos y dos decesos por Covid-19

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

AD presentará candidatura presidencial, según Prosperi

Entrada anterior

Provea: Gobierno no garantiza el derecho a la alimentación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas