AN aprobó la creación de un registro para migrantes y refugiados
0

DOBLE LLAVE – Este martes 13 de octubre la Asamblea Nacional (AN) rechazó la “ley antibloqueo” planteada y requerida por el gobierno de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y aprobada por esta.

“Con dicho instrumento, Nicolás Maduro pretende ejecutar actos jurídicos a espaldas de la ley y a la sombra, al declararse bajo secreto de Estado, los actos dictados con motivo de la aplicación de este instrumento”, dijo en su intervención el diputado Luis Stefanelli.

Indicó el legislador que el parlamento, mediante el “Proyecto de Acuerdo en rechazo sobre la inconstitucional, tiene la tarea de declarar nulo todo acto jurídico que se desprenda de esta ley espuria”.

En este mismo contexto, el diputado Simón Calzadilla acotó que dicha ley es otra expresión de la ilegalidad y de la violación sistemática a todo el Estado de Derecho”.

“No van a poder hacer legal lo que ya ilegalmente hacen ni van a poder cumplir con los ofrecimientos de bienestar que anuncian con el presente adefesio”, dijo textualmente.

Por otro lado, el parlamentario Alfonso Marquina, aseguró que el gobierno pretende “incluso dar la facultad desconociendo el artículo 150 de nuestra Constitución de contraer cualquier contrato de interés público sin el control parlamentario”.

Lee también: Maduro le cambió el nombre a la autopista Francisco Fajardo

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

La inversión en infraestructura mejorará las telecomunicaciones en Venezuela

Artículo anterior

ONG registró 363 presos políticos en el país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas