0

DOBLE LLAVE – El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, se llamará ahora “Cacique Guaicaipuro”.

“A partir de hoy los 28 kilómetros que unen el Este con Caricuao, llevarán el nombre del gran cacique Guaicapuro”, señaló.

“Es una ofensa para nuestro pueblo que lleven el nombre de un genocida”, como es actualmente, expresó.

Indicó que el cambio de nombre de la vía era parte de un proceso de reivindicación histórica de los espacios públicos que adelantaba su gobierno y que formaba parte de un plan para “descolonizarlos”.

El gobernante venezolano, indicó que era una ofensa que la autopista tuviese el nombre de un genocida, de un colonizador español

“Yo quiero que algo cambie en esa autopista. Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, dijo.

Explicó que, la propuesta se la hizo Reinaldo Bolívar por Twitter. “Es una ignominia, es una ofensa para nuestros pueblos. Es como si en algún país de Europa le pusieran a una autopista el nombre de Hitler. Así mismo es, no estoy exagerando”, apuntó.

“Empalaban a los niños y mujeres sobrevivientes. Le robaban sus tierras. Es aborrecible lo que hicieron”, puntualizó.

Lee también: Guaidó promueve un organismo para proteger bienes venezolanos en el exterior

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios  nacionales

 

Ecuador registra nuevamente caídas de contagios por coronavirus

Artículo anterior

OMS pidió tener cuidado con el confinamiento como medida contra la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas