0

DOBLE LLAVE – En el marco de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este martes 9 de julio fue aprobada la designación del Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales del directorio del Banco Central de Venezuela.

Se conoció que la decisión se tomó luego que el diputado Macario González solicitara incluir dicho punto en la sesión dada la importancia del mismo.

De interés: Guaidó: iniciativa de Oslo es solo uno de los mecanismos explorados

Por su parte, el presidente de la AN, Juan Guaidó, agradeció el trabajo hecho por el equipo técnico relativo a la evaluación de la designación de las personas que integrarán dicho directorio

Destacó que la AN debe seguir buscando opciones para salvaguardar todos los activos de la República, dentro y fuera del país, de conformidad con el Estatuto que rige la transición a la democracia y, con base a los artículos 14 y 15, se designó una comisión técnica conformada por los diputados Macario González, Freddy Valera, Omar Barboza y José Guerra.

El Parlamento cuestiona el mecanismo que se utilizó en su oportunidad para designar a la directiva de ese Banco Central, el cual catalogó de ilegítimo, y en tal sentido considera que a la fecha está usurpando funciones.

Más información: Mike Pence atenderá situación en frontera con México

Preseleccionarán los nombres de los venezolanos que conformarán el legítimo directorio ad hoc del BCV, los cuales deben ser designados mediante decreto presidencial y aprobado por esta AN.

El comité se instale de inmediato y elabore un cronograma de trabajo.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Schamis: Anunciarán elecciones tras encuentros en Barbados

Artículo anterior

España dejó de importar crudo de Venezuela en mayo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas